El Banco Santander se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT+ decorando su sede madrileña de Luca de Tena con los colores de la bandera arco iris, creando un espectacular efecto que cada noche es visible en todo su esplendor desde la A-2.
De este modo, el Banco Santander se suma a la celebración de la diversidad, mostrando así la entidad que preside Ana Botín su compromiso en la defensa de los derechos de estos colectivos con un espectacular despliegue en su moderna sede madrileña.
Hay que subrayar que el apoyo de Santander al colectivo LGTB+ va más allá. Esta entidad presume de haber lanzado en el año 2015 su propia red LGTB+, conocida como Embrace, que comenzó con un pequeño grupo de empleados del grupo en Reino Unido y que actualmente ya cuenta con más de 3.100 miembros a lo largo de todo el mundo. Estas redes están ampliamente implantadas ya en España, Estados Unidos, Brasil y México, y entre sus objetivos se cuenta el de compartir mejoras prácticas locales para los trabajadores que formen parte de este colectivo, amén de desarrollar una serie de objetivos globales a partir de este año 2021. Se trata el proyecto Embrace de una iniciativa para fomentar la integración de los empleados LGBT y combatir la exclusión en el entorno laboral.
Además, Banco Santander es parte del grupo de 30 empresas en España en las que se dan las mejores prácticas en diversidad, igualdad e inclusión, según el Informe VariableD que elabora Intrama.